RESTAURANT SENSE PRESSA

Adreça: Carrer d' Enric Granados, 96 (Barcelona). Amb Còrsega.
Zona: Eixample Esquerre.
Preu: Entre 35-50 Euros (Preu mitja 42 €)
Telèfon: 932181544
Cuina: Mediterrània
Horari: Avui Dilluns, Dinar: 13:00h -15:30h. Sopar: h - h. veure més horaris

Comentari: 

Situat a la zona de l'Eixample esquerre de la ciutat de Barcelona, ​​trobem a els restaurant Sense Pressa. Es tracta d'un lloc perfecte per gaudir d'una tranquil·la vetllada.

La seva oferta gastronòmica es basa en la bona cuina tradicional. Preparen típics plats de carns com el garrí ibèric rostit o els peus de porc ibèrics a la planxa amb oli de tòfona.

L'entorn resulta idoni per a gaudir de qualsevol dinar o sopar en companyia. L'ambient és molt íntim, ja que el restaurant consta tan sols de sis taules. Sens dubte, un lloc on ser ben atès.

Plats: Garrí ibèric rostit. Peus de porc ibèric a la planxa amb oli de tòfona. Fetge d'oca amb vi de Porto.

Ambient: Bé qualitat-preu, Preferits.
IDEAL_PARA: Per amics.

LOCALIZACION GOOGLE_MAPS

Metro: Provença (FGC), Diagonal (L3-L5)
Parking: Enric Granados, 116
A prop discoteca: Club Astoria, Oak Barcelona.

Opinar GUARDAR 651 OPINIONS

9.1
Excel·lent
  • 651 Opinions
  • 27 Cops guardat per els usuaris
  • 4 Portals indexats
  • 1 Críticas propies
G
GUARDADO_USUARIO 27
Guardado (27), Preferido (9), Original (1), Para negocios (3), Romántico (3), Con encanto (4), Bien calidad-precio (1), Emblemático (1), Clásico (1), Informal (3), Tradicional (4), Están de moda (1), Para ir con amigos (1)
Veure
P
Portals i guies indexades
4 indexacions
Un total de 651 opinions
Veure
Marta | quesecueceenbcn.com · CRITICO
Seguint a 6 · Seguit per 21
Guardado, Romántico, Preferido, Para negocios
Veure
Marc Boines · CRITICO
Seguint a 1 · Seguit per 18
Clásico, Guardado, Tradicional, Preferido, Para ir con amigos
Veure
Xavier Mateu · CRITICO
Seguint a 10 · Seguit per 14
Guardado, Para negocios, Con encanto
Veure
Xavier Mateu · CRITICO
Seguint a 10 · Seguit per 14
CRITICA (11-02-2011)
Veure

Sense Pressa

Un lugar donde disfrutar comiendo

Aunque la fama de este pequeño restaurante no se ha extendido hasta el punto que se merece, lo cierto es que ya empieza a ser difícil reservar mesa –supongo que el hecho de que sólo disponga de 9 mesas también influye, claro–. El caso es que yo reservo de una semana a otra para dos personas a la hora de comer.

Nada más entrar, me doy cuenta de que es realmente muy pequeño. Incluso así, entre paredes de ladrillo y botellas de vino a la vista, se respira un ambiente tranquilo y agradable. La mayoría de las mesas están ocupadas por ejecutivos.

El servicio se muestra muy atento desde el primer momento. Echo un vistazo a la carta de vinos, un dossier que contiene información sobre todas las denominaciones. Muy correcta, ni muy breve ni muy extensa. La carta, esta vez sí, es más bien corta, pero la oferta se completa con algunos platos que nos canta el camarero.

Para picar pedimos unas croquetas que resultan ser de las mejores croquetas de restaurante que he probado nunca, y unas alcachofas rellenas de foie, también muy buenas. Como primero –pese a que en la carta se encuentra en el apartado de segundos-, nos decidimos por los pies de cerdo ibérico a la plancha con aceite de trufa. Nos los sirven acompañados con patatas al horno, muy crujientes y gustosos. El otro primero acaba siendo un risotto de “ceps”, perfectamente presentado sobre una base de queso fundido. Espléndido en todo: al punto, nada pastoso y muy cremoso, como debe ser.

Como segundo nos decantamos por el cuarto de cordero lechal asado para dos personas, a pesar de mi escepticismo –fruto de la experiencia en otros restaurantes donde lo sirven más bien seco aún siendo su especialidad. La sorpresa, sin embargo, es del todo grata, pues el plato resulta todo un acierto: la espalda, servida en una cazuela de barro, es tierna i crujiente a la vez, realmente buena.

El punto y final lo ponen una tarta de manzana caliente y un soufflé de chocolate caliente, que nos sirven en una mini cazuela.

Realmente es muy difícil encontrar puntos flacos. Quizás no se trate de una cocina muy innovadora, pero todo lo que hacen lo hacen muy bien. Los platos son muy completos y el producto, de gran calidad y cocinado al punto. Todo muy bien ejecutado, seguramente “sin prisa”.

Acabamos pagando 50 euros por cabeza, cosa que, después de lo que hemos disfrutado, no me parece en absoluto caro. Volverán a verme, de hecho ya pienso en los platos que pediré la próxima vez. En definitiva, un lugar donde quedaremos bien ante cualquier compromiso. Buena reputación más que justificada.

Ver restaurante

Xavier MateuCRITICO_DEwww.aldente.com
R
Opinió
Usuari de BcnRestaurantes.com
10
Me costó decidirme en dar mi opinión en 2008, ya que como dije, Sense Pressa es un restaurante maravilloso pero muy pequeño. Pero como cada vez lo conoce y visita más gente, es de justicia destacarlo y recomendarlo. Excelente comida de mercado, buenos vinos y un trato de lujo. Sigo opinando que su mejor plato son los "cigrons amb espardenyes i ou ferrat", pero en realidad todo es excelente.
  • Qualitat/Preu 10
    100%
  • Ambient 10
    100%
  • Servei 10
    100%
  • Cuina 10
    100%
- Recomanable, Parella, Més de 45 anys
G
Opinió
Usuari de BcnRestaurantes.com
6.5
un lloc molt agradable i el menjar de qualitat.
  • Qualitat/Preu 6
    60%
  • Ambient 6
    60%
  • Servei 8
    80%
  • Cuina 8
    80%
- Recomanable, ,
G
Opinió
Usuari de BcnRestaurantes.com
molt bon menjar, bona qualitat i bon tracte.No decepciona