TOP RESTAURANTES BARCELONA

LISTA COMPLETA

RESTAURANTES CON OFERTA

CON OFERTAS · SUPEROFERTAS

ÚLTIMAS CRÍTICAS PUBLICADAS

TODAS LAS CRITICAS

1902
8 / 10 Critica
1902

El Café Modernista, una terraza única.

Dentro del recinto del Hospital y perteneciente a Grupo Sagardi, El Café Modernista 1902 es un lugar único para disfrutar de una buena terraza y de un espacio único. Con una oferta basada en una cocina tradicional, ofrece varias opciones según la hora del día, cubriendo desde el desayuno hasta la cena. Si el tiempo acompaña, su terraza es agradable para tomar un buen vermut o incluso para comer al estar a los pies del Hospital, en una zona peatonal. En su carta veremos que no falta nada de lo más clásico, parece diseñada en consonancia con el entorno: Ensaladilla Rusa Gilda, la Bomba de la Barceloneta, Croquetas de Jamón y patatas bravas son ideales para la hora del vermut Si buscamos algo más contundente, ir a tomar un Brunch "a la catalana" es casi imprescindible. Hay que aprovechar el formato anglosajón para tomar unos Huevos Estrellados con Jamón Ibérico.El producto es uno de sus grandes fuertes. Elaboraciones que se hacen con producto fresco y de calidad que garantizan un acabado redondo. Sus precios son muy acordes con su oferta.

Sense Pressa
Critica
Sense Pressa

Sense Pressa

Aunque la fama de este pequeño restaurante no se ha extendido hasta el punto que se merece, lo cierto es que ya empieza a ser difícil reservar mesa –supongo que el hecho de que sólo disponga de 9 mesas también influye, claro–. El caso es que yo reservo de una semana a otra para dos personas a la hora de comer. Nada más entrar, me doy cuenta de que es realmente muy pequeño. Incluso así, entre paredes de ladrillo y botellas de vino a la vista, se respira un ambiente tranquilo y agradable. La mayoría de las mesas están ocupadas por ejecutivos. El servicio se muestra muy atento desde el primer momento. Echo un vistazo a la carta de vinos, un dossier que contiene información sobre todas las denominaciones. Muy correcta, ni muy breve ni muy extensa. La carta, esta vez sí, es más bien corta, pero la oferta se completa con algunos platos que nos canta el camarero. Para picar pedimos unas croquetas que resultan ser de las mejores croquetas de restaurante que he probado nunca, y unas alcachofas rellenas de foie, también muy buenas. Como primero –pese a que en la carta se encuentra en el apartado de segundos-, nos decidimos por los pies de cerdo ibérico a la plancha con aceite de trufa. Nos los sirven acompañados con patatas al horno, muy crujientes y gustosos. El otro primero acaba siendo un risotto de “ceps”, perfectamente presentado sobre una base de queso fundido. Espléndido en todo: al punto, nada pastoso y muy cremoso, como debe ser. Como segundo nos decantamos por el cuarto de cordero lechal asado para dos personas, a pesar de mi escepticismo –fruto de la experiencia en otros restaurantes donde lo sirven más bien seco aún siendo su especialidad. La sorpresa, sin embargo, es del todo grata, pues el plato resulta todo un acierto: la espalda, servida en una cazuela de barro, es tierna i crujiente a la vez, realmente buena. El punto y final lo ponen una tarta de manzana caliente y un soufflé de chocolate caliente, que nos sirven en una mini cazuela. Realmente es muy difícil encontrar puntos flacos. Quizás no se trate de una cocina muy innovadora, pero todo lo que hacen lo hacen muy bien. Los platos son muy completos y el producto, de gran calidad y cocinado al punto. Todo muy bien ejecutado, seguramente “sin prisa”. Acabamos pagando 50 euros por cabeza, cosa que, después de lo que hemos disfrutado, no me parece en absoluto caro. Volverán a verme, de hecho ya pienso en los platos que pediré la próxima vez. En definitiva, un lugar donde quedaremos bien ante cualquier compromiso. Buena reputación más que justificada. Ver restaurante

BarcelonaMilano
8 / 10 Critica
BarcelonaMilano

Buena combinación de tapas españolas e italianas

El restaurante BarcelonaMilano abrió sus puertas en el verano de 2014. Restaurante perteneciente al Grupo l’Olivé (Paco Meralgo, L’Olivé, Barceloneta, Tuset), está ubicado donde estaba el antiguo restaurante Vinya Roel (en la calle Villarroel entre Londres y París).El concepto del restaurante BarcelonaMilano es de tapas españolas e italianas, en un local moderno, muy amplio, dividido en varios ambientes diferentes que hacen que no dé la sensación de estar en un lugar demasiado grande. El sitio es acogedor a la vez que moderno. BarcelonaMilano es también enoteca, ya que tienen más de 400 referencias de vinos de todo el mundo. Durante el mediodía ofrecen un menú tipo buffet libre por 21€ que está muy bien.En BarcelonaMilano ofrecen medias raciones, por lo que os aconsejo que pidáis unos 3 platitos por persona.Todas las tapas son muy buenas, en especial reomiendo el rabo de toro con pur, la ensaladilla rusa, la burratina, el tartar de aguacate, tomate y ventresca, el risotto de setas y también el surtido de setas con huevo y patata.Os gustará!!!